En horas de la noche del pasado jueves 19 de setiembre, los efectivos del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y Policía Nacional del Perú (PNP) hicieron un megaoperativo donde realizaron la requisa de diferentes artefactos en los penales de Socabaya varones y mujeres, además de Pucchun en Camaná.
Cabe mencionar que, se informó que los directores de los penales dieron un aviso de la requisa con anticipación a los delegados para que guarden sus cosas prohibidas y lamentablemente solo se encontraron objetos malogrados y de poca importancia. Según se informó, se incautó 20 equipos celulares, 24 accesorios (cargadores, cables y audífonos), tres armas blancas, una tijera, encendedores, entre otros enseres prohibidos.
Además, se desplegó más de 130 efectivos de la PNP para este megaoperativo. Asimismo, se presume que existe una mafia que permitiría el ingreso de objetos prohibidos en los centros penitenciarios de Socabaya varones y mujeres. “Todo tiene tarifa, todo están cobrando y existe una alianza con los delegados que se dan la gran vida. Hasta el general encarcelado Max García tiene muchas ‘gollerías’”, declaró un agente penitenciario.