Continuando con el cronograma de entrega de canastas de víveres, “La Ruta hacia Mamá”, en marco a celebrar este segundo domingo de mayo el Día de la Madre, la Municipalidad Distrital de Samuel Pastor, liderada por su alcalde, Prof. Sergio Jahuira Apaza recorrió por segundo día consecutivo los diferentes Asentamientos Humanos, Anexos, Centros Poblados entre otros sectores.

La actividad está a cargo de la Unidad de Imagen Institucional y Protocolo en coordinación con la Gerencia de Desarrollo Social, quienes iniciaron el recorrido por el Cono Norte en la mañana y culminaron en horas de la tarde en el Cono Sur, buscando a las madres más vulnerables de cada lugar, con la finalidad de hacerles entrega de canastas de alimentos de primera necesidad y de artículos de limpieza y desinfección.

Este trabajo se realizó de forma coordinada con los diversos secretarios generales y presidentes de cada lugar, como en años anteriores, pero debido a esta pandemia es que la comuna de Samuel Pastor en vez de reunir a todas las madres representativas, ha tomado la iniciativa de entregar directamente a las viviendas de cada madre más vulnerable dado la difícil situación en la que estamos viviendo.

Es por ello el alcalde Prof. Sergio Jahuira Apaza inició dicho recorrido desde el día miércoles 05 entregando canastas de víveres en los diferentes comedores populares y comités de vaso de leche y este jueves 06 a las madres vulnerables de los asentamientos humanos.

Hasta el momento se visitaron alrededor de 87 lugares (asentamientos humanos, centros poblados, anexos entre otros), 14 comedores populares, 32 comités de vaso de leche, con el objetivo a ayudar a más de 130 madres de escasos recursos económicos, reconociendo el esfuerzo y sacrificio que realizan a pesar de la difícil situación que padecen, culminando este viernes 07 de mayo con las demás madres representativas.

La actividad fue aprobada mediante Sesión de Concejo Municipal, debido a la difícil situación sanitaria, social y económica que viene atravesando nuestro país y por ende el distrito de Samuel Pastor. Y más aún en esta fecha tan especial como es el día de la madre, la cual cumple el rol más importante de la familia.

Entre los productos entregados se detallan los siguientes; arroz, azúcar, leche, fideos, avena, aceite, gelatina, mazamorra, harina, sémola, mantequilla, filete se atún, vinagre, conserva, té, manzanilla, quinua, frejol, lentejas entre otros. Además de la entrega de equipos de limpieza y protección como son, papel higiénico, papel toalla, alcohol y mascarillas quirúrgicas.

Cabe resaltar que las madres que no pudieron encontrarse en sus respectivas viviendas, podrán recoger su canasta de alimentos y útiles de limpieza y desinfección en la Gerencia de Desarrollo social de la Municipalidad Distrital de Samuel Pastor.

Agradecemos su Gentil Difusión
Samuel Pastor, 06 de mayo de 2021
Imagen Institucional y Protocolo