El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, fue detenido en horas de la mañana de estes jueves 07 de noviembre de manera preliminar por 15 días como parte de una investigación por presuntos actos de corrupción.

Según se informó, el allanamiento se realizó en siete inmuebles a nivel nacional, en los cuales figura 5 en Lima y 2 en provincias. Además, se detuvo a Jean Marceal, exsecretario de la FPF; Humberto Miñan Almanza, presidente de la Liga de Tumbes; Joel Raffo, presidente de Sportin Cristal; Norma Alva, operadora de venta de entradas y Fredy Salazar Rondinel, contador de la FPF.

Asimismo, se presume que los detenidos estarían implicados en actos de corrupción y serían testigos importante sen el caso de “Los Galácticos” por presuntos delitos de fraude en la administración, corrupción y lavado de activos. Sin embargo, al ser retirado de su vivienda detenido, Agustín Lozano dijo: “Solamente quiero pedirle a mi familia #tranquilidad. A las personas que confían en mi persona, mucha tranquilidad. Espero que se haga justicia, espero que todo se aclare y yo solamente quiero tranquilidad para mi #familia y para las personas que confían en el #trabajo que he venido realizando”.