Luego que el gobierno central decretara la inmovilización social obligatoria para este sábado 29 y domingo 30 de mayo producto del debate presidencial, las disposiciones en cuanto al horario de atención de negocios que proveen productos de primera necesidad ha variado para estos días.

Como primera medida está la atención en mercados y centros de abastos, como tiendas y bodegas, tendrán un horario que regirá desde las 4 hasta las 18 horas. Del mismo modo, este horario se aplicará para las farmacias y boticas.

No obstante, es importante destacar que el horario del servicio de delivery estará permitido durante las 24 horas, siempre y cuando se trate de productos de primera necesidad como alimentos y medicinas.

Referente al uso de vehículos particulares, este estará prohibido a no ser que se trate de personal dedicado al abastecimiento de alimentos, traslado de medicinas o personas que requieran atención médica. Asimismo, las personas provenientes de otras partes de Arequipa y el Perú tendrán que mostrar el permiso correspondiente a los miembros de la PNP y Fuerzas Armadas, quienes estarán a cargo del control y regulación del tránsito en la ciudad.

Finalmente, huelga decir que las reuniones sociales estarán prohibidas, además de los negocios que no se dediquen a la venta de productos de primera necesidad.