El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) exhorta a no recurrir a tramitadores o intermediarios para la gestión de trámites y, que la ciudadanía busque ayuda en la oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documental, donde se ofrecen servicios de forma directa mediante la plataforma de Atención al ciudadano, la Mesa de Partes Virtual y el TUPA Digital.
Cabe mencionar que, las atenciones de orientación y trámites en Lima se llevan a cabo en tres sedes: Sede Central en el jr. Zorritos 1203, en el Cercado, donde además se reciben documentos; Sede Orrego, en la calle Antenor Orrego 1923 en urb. Chacra Ríos, en el Cercado; y Sede Lince en la av. César Vallejo 603, en Lince. En las tres se brinda orientación y se realiza la entrega de las licencias físicas.
Hay que indicar que, para todo trámite el usuario deberá tener una casilla electrónica, donde le llegará la notificación de manera virtual. Este procedimiento es gratuito. Dicha casilla será útil para tramitar autorizaciones para servicios de transporte, tránsito terrestre y servicios complementarios. Asimismo, para acceder al sistema y utilizar el servicio digital de notificaciones electrónicas del MTC, debe dirigirse al siguiente enlace: https://casilla.mtc.gob.pe. Si surgen inconvenientes con la creación de la cuenta o se requiere mayor información o soporte técnico correspondiente, de debe escribir al correo: soportecasillaelectronica@mtc.gob.pe.
El MTC ha puesto a disposición de los usuarios la línea de consulta Call Center 01- 6157900 para uso exclusivo de orientación. También pueden escribir al correo electrónico atencionalciudadano@mtc.gob.pe o comunicarse a la central telefónica 01-6157800.