La jueza del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Subespecializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres Integrantes del Grupo Familiar, ordenó la prisión preventiva por 9 meses en contra Michael Valdez Mendoza (33), investigado por haber abusado sexualmente de una menor de 16 años.
Según se informó, el acusado habría interceptado a la menor cuando esta se dirigía a su casa en el distrito de Coquemarca en la provincia de Chumbivilcas en Cusco. Ella fue llevada contra su voluntad en una camioneta hasta Arequipa. La adolescente contó en Cámara Gesell que el imputado la golpeo varias veces, la llevo a un hotel en Camaná y pretendía llevarla a Chala, pero ella aceptó vivir con él en Arequipa.
Tras ello, llegaron a una vivienda en el distrito de Cerro Colorado, donde la menor fue agredida física y sexualmente, para luego poder escapar hacia una torrentera y pedir ayuda en una tienda. Ante ello, la jueza considero que existen graves y fundados elementos de convicción que vinculan al acusado y que carece de arraigos de calidad, por ello se dispuso la prisión preventiva por 9 meses mientras duren las investigaciones.