A tan solo dos semanas de su inauguración, las obras para la realización de PERUMIN 37 en el Centro de Convenciones Cerro Juli, en Arequipa, han superado el 80% de avance. Del 22 al 26 de septiembre, la ciudad albergará uno de los eventos mineros más importantes del mundo, que espera recibir a más de 60 mil asistentes. En los trabajos participan 559 operarios de 23 empresas, quienes acondicionan ocho pabellones en un área de 14 hectáreas.
Los preparativos incluyen la instalación de estructuras metálicas, carpas, conexiones eléctricas y sanitarias en tres de los pabellones principales. El Pabellón Internacional, que abarca más de 6.000 m², ya tiene un 90% de avance, mientras que el Pabellón 1, con más de 4.000 m², se encuentra listo para el montaje de stands que exhibirán a las principales compañías mineras del mundo.
El impacto internacional del evento se refleja en la participación de más de 800 entidades públicas y privadas de 16 países. China lidera la presencia extranjera con 134 espacios reservados. Con más de 1.200 stands confirmados, PERUMIN 37 se consolida como una plataforma clave para el desarrollo del sector minero y la promoción de oportunidades económicas para Perú y la región.