El ministro de Agricultura, Ángel Manero Campos junto con el gobernador Regional de Arequipa, Rohel Sánchez, dieron a conocer que este miércoles 24 de julio se declarará en Estado de Emergencia para la provincia de Islay, asumiendo su compromiso en resarcir los daños ocasionados por la contaminación del río Tambo y se buscará cambiar la categoría del mismo para consumo humano.
“Nuestro compromiso con la Provincia de Islay y con la salud de su población es INSTALAR 24 Plantas de Tratamiento de Agua Potable de Osmodis Inversa con una inversión de 10 millones de soles. Se instalará una Planta en la Localidad en reemplazo de las plantas tradicionales. Ese es el compromiso del Gobierno Regional de Arequipa” Manifestó el Gobernador.
Se procederá con la compra e instalaciones una vez que el Ejecutivo Nacional de la declaratoria de Emergencia, es decir este 24 de julio. Indicó que se comprarán plantas de tratamiento para potabilizar el agua de los diferentes sectores y a la vez, se analizará la salud de los habitantes de la provincia; sin dejar de lado las sanciones contra los responsables de la contaminación.
Finalmente, el gobernador Sánchez señaló a la población que, a través del Gobierno Regional, seguirá trabajando por el desarrollo de la provincia, donde hasta el momento viene invirtiendo 204 millones de soles en diferentes sectores. Indicó que, se comprarán plantas de tratamiento para potabilizar el agua de los diferentes sectores y a la vez, se analizará la salud de los habitantes de la provincia; sin dejar de lado las sanciones contra los responsables de la contaminación.