La Contraloría General de la República advirtió al Gobierno Regional de Arequipa (GRA) que el plazo de 45 días anunciado para culminar la construcción del puente Arequipa–La Joya no es factible, debido a los procedimientos administrativos, técnicos y legales pendientes. El informe de control revela que los tiempos establecidos por el gobernador Rohel Sánchez no se ajustan a la realidad del proyecto.
La obra fue paralizada el pasado 5 de septiembre, tras la resolución de contrato por parte del Consorcio La Joya II. Aun así, el GRA prometió reactivar la obra en pocos días, elaborar un nuevo expediente, adjudicar a otra empresa y finalizar el puente en apenas mes y medio. No obstante, la Contraloría advierte que solo restan trabajos valorizados en S/ 5.6 millones, pero requieren más tiempo para su correcta ejecución.
El proyecto, que ya bordea los S/ 120.5 millones, registra un avance del 92.31 % y aún está en evaluación. Mientras el gerente regional insiste en que la entrega será este año, el consejero César Huamantuma duda del cumplimiento del cronograma, señalando que la resolución del contrato complica el proceso. La Contraloría confirmó que continuará con la supervisión hasta la entrega final.