Un accidente de tránsito en cadena, que involucró a seis vehículos, provocó caos vehicular esta mañana en la vía de ingreso a Arequipa, a la altura de la Variante de Uchumayo. El incidente fue causado por el frenado brusco de una camioneta Toyota Hilux, perteneciente a la empresa Kaeser, lo que desencadenó una colisión en cadena. La señora Hilda Flores, quien viajaba en un auto Tico, resultó gravemente herida y tuvo que esperar más de 30 minutos por atención médica debido a la congestión generada.
Según el reporte policial, la camioneta de placa CCM-861 intentó evitar chocar con el vehículo que tenía delante, pero terminó provocando el impacto sucesivo entre cinco autos más. El vehículo más afectado fue el Tico, donde quedó atrapada la señora Flores, hasta la llegada de los paramédicos del SAMU, quienes brindaron los primeros auxilios y coordinaron su traslado a un centro de salud.
Tras más de media hora del accidente, una grúa logró remover el Tico del carril principal con apoyo de la Policía de Tránsito, lo que permitió restablecer parcialmente el flujo vehicular hacia la ciudad. Sin embargo, otros tres vehículos continúan en la vía a la espera de ser retirados por las aseguradoras, mientras se evalúan los daños y responsabilidades del accidente que ha reavivado las críticas a la falta de control en esta transitada ruta de Arequipa.