La empresa Alicorp capacitó a 25 ollas comunes en Cerro Colorado y Yura con el objetivo de que logren la autosustentación. Según se informó, se concluyó con la etapa de capacitación en temas de gestión, contabilidad, finanzas, nutrición, higiene, emprendimiento, entre otros. Además, ya habrían recibido más de 200 mil raciones de alimentos beneficiando a más de 100 personas entre las que se encuentran niños, adultos mayores y madres gestantes.

El programa liderado por Alicorp y ejecutado a través de la ONG Juguete Pendiente, continúa el apoyo a estas organizaciones sociales en la región. Esta vez con el refuerzo de la gestión de las ollas comunes, apuntando a sentar las bases para que en un futuro cercano puedan tener un emprendimiento que ayude a tener ingresos complementarios para sus ollas comunes. Esta iniciativa ha impactado a la fecha en más de 430 ollas comunes con más de 3 millones 600 mil raciones de alimentos destinadas a más de 37 mil peruanos.

“Sabemos que potenciar las habilidades de gestión es clave para que las ollas comunes alcancen la sostenibilidad y autogestión de sus organizaciones. Por ello, este año nuestro esfuerzo se ha dirigido a mejorar las habilidades de gestión de las lideresas de las ollas comunes. En esta etapa de capacitación se han abordado temas importantes, como nutrición, finanzas, contabilidad y emprendimiento para que puedan seguir ayudando y siendo un soporte para sus comunidades.” comentó Gerente corporativo de Marca, Dora Vallejos.