El fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, aceptó conceder una entrevista al periodista Phillip Butters, luego de que este solicitara por carta los documentos del archivamiento de la investigación por presunto enriquecimiento ilícito y pidiera un espacio para rectificarse públicamente. El pedido se dio tras el archivamiento definitivo del caso por desbalance patrimonial, dispuesto por el Ministerio Público a inicios de noviembre.
En su respuesta, el fiscal recordó que ha sido investigado en dos oportunidades por enriquecimiento ilícito, procesos que también fueron archivados. Pérez sostuvo que “ningún fiscal puede rehuir a ser investigado” y señaló que las acusaciones en su contra surgieron en un contexto mediático coincidente con momentos clave, como el avance del juicio oral del caso Cócteles y la detención de Andrés Hurtado, ‘Chibolín’.
Finalmente, José Domingo Pérez aceptó la entrevista solicitada, pero propuso que se realice en la ciudad de Juliaca, región Puno. “Creo que es un buen escenario en donde lo voy a esperar al señor Butters para sostener esta entrevista”, declaró el fiscal, en referencia a las acusaciones lanzadas por el periodista en su programa, donde lo calificó de corrupto y ladrón, motivo por el cual el magistrado exigió una rectificación pública mediante carta notarial.
