Gabriel Bolívar, cerrajero de 52 años que sobrevivió a la explosión de un balón de gas en el distrito de Alto Selva Alegre en noviembre pasado, solicita apoyo económico para continuar con su tratamiento médico. El paciente sufrió quemaduras de tercer y cuarto grado en gran parte del cuerpo y necesita terapias de fisioterapia especializadas para recuperar la movilidad de sus dedos, además de medicamentos dermatológicos esenciales para el cuidado de su piel injertada.
Debido a la gravedad de las lesiones, Gabriel ha sido sometido a seis intervenciones quirúrgicas y, hasta la fecha, no ha podido retomar sus labores, lo que ha generado una difícil situación económica para su familia. Su esposa, Liliana Cóndor, informó que los altos costos de las terapias, cremas preparadas y exámenes neurológicos pendientes han sobrepasado sus posibilidades, por lo que continúan acumulando deudas hospitalarias.
Con el objetivo de recaudar fondos, la familia Bolívar realizará una actividad pro salud este domingo 18 de enero en la cooperativa Villa el Sol, ubicada en Pampas de Polanco. Asimismo, las personas que deseen colaborar pueden hacerlo mediante el aplicativo Yape al número 957 653 281 o acercarse a la Manzana I, Lote 9, en Villa el Sol. La familia agradeció la solidaridad de los arequipeños y expresó su esperanza de lograr la recuperación total de Gabriel tras este grave accidente doméstico.
