Un corte imprevisto del servicio de agua potable afecta a 5,320 conexiones domiciliarias en el distrito de Paucarpata, correspondientes a los circuitos N.° 9A (N11) y N.° 12A (N13). La interrupción se produjo debido a la rotura de una línea de conducción de 10 pulgadas, registrada en la intersección del pasaje Miguel Grau y pasaje Ciudad Blanca, generando inconvenientes para cientos de familias desde la madrugada.
Según el reporte técnico, el corte del suministro se inició a las 03:30 a.m. de hoy, 28 de enero de 2026, tras detectarse la avería en la red principal de agua potable. Personal operativo se desplazó a la zona para realizar los trabajos de emergencia, con el fin de evitar mayores daños y restablecer el servicio en el menor tiempo posible.
La empresa responsable informó que el restablecimiento del servicio está previsto para las 14:30 p.m. del mismo día, una vez concluidas las labores de reparación. Se recomienda a los usuarios afectados hacer un uso racional del agua almacenada y mantenerse atentos a los comunicados oficiales ante cualquier variación en el horario de reposición
