Con el objetivo de mejorar y agilizar la atención a pacientes psiquiátricos, el Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza inauguró una farmacia exclusiva para el área de Psiquiatría, permitiendo el acceso directo y rápido a medicamentos especializados como ansiolíticos y psicotrópicos. Esta nueva infraestructura busca eliminar los retrasos generados por la dispersión de farmacias en distintas áreas del hospital.
La jefa del área de Farmacia, Nadia Fernández, explicó que anteriormente los usuarios debían acudir a farmacias de emergencia, hospitalización o consulta externa, lo cual dificultaba la entrega oportuna de los fármacos. Con esta farmacia, ubicada cerca de los consultorios de salud mental, se facilitará la continuidad de los tratamientos tanto en consulta externa como en hospitalización y emergencias.
Actualmente, el hospital gestiona más de 1,300 ítems de medicamentos y esta nueva unidad ya cuenta con más de 100 fármacos especializados, con reposición diaria desde el almacén central. “El abastecimiento es dinámico y proviene de Cenares, compras directas y transferencias. Todo está orientado a mejorar el bienestar de nuestros pacientes”, puntualizó Fernández.