El obrero Melitón Huamán Cala, de 37 años y natural de Ayaviri (Puno), permanece en el área de Emergencia del hospital Honorio Delgado Espinoza después de ser violentamente asaltado apenas llegó a Arequipa en busca de empleo. Tres delincuentes lo interceptaron cerca del Terminal Terrestre, en la avenida Andrés Avelino Cáceres, donde le robaron su celular y S/ 1 800, dinero que llevaba para alquilar un cuarto y trabajar en construcción.
Al intentar resistirse, Huamán fue golpeado con una piedra en la cabeza y quedó inconsciente hasta que Serenazgo lo trasladó al hospital. Al despertar, relató que lleva días sin comer, sin ropa de cambio y sin apoyo familiar. “Me asaltaron y se llevaron mi platita. Quiero regresar a mi tierra Ayaviri”, dijo el obrero, quien quedó completamente desamparado tras el ataque.
Desde hace siete días permanece internado sin apoyo económico y solicita ayuda para retornar a Puno, donde vive su hija. Las personas que deseen asistirlo pueden ubicarlo en la puerta del área de Emergencia del hospital Honorio Delgado Espinoza, ya que no cuenta con celular ni medios de pago digital debido al robo.
