Obreros del Sindicato de Construcción Civil de Arequipa protestaron este lunes exigiendo la reactivación de obras que permita la incorportación laboral de miembros de dicho gremio. El plantón se dio en el frontis del local municipal El Filtro (Cercado), donde exhortaron al alcalde Omar Candia a atender sus demandas. 

Lugue Espinoza, secretario de Construcción Civil, dio a conocer que en obras de administración directa la municipalidad estableció una bolsa de trabajo del 50% para el sindicato y con la necesidad de trabajo requieren que comiencen a tomar personal. En ese sentido, solicitaron su inclusión en la obra del Bicentenario ubicada en los distritos de José Luis Bustamante y Rivero, Paucarpata y Mariano Melgar.

Asimismo, Los manifestantes indicaron que son más de 18 mil trabajadores de construcción civil desempleados por falta de obras municipales, por ello la semana pasada también hicieron una protesta en la zona donde se ejecutará el proyecto en mención. De no atenderse las demandas, advirtieron que podría desencadenarse un paro regional.