El alcalde de Cerro Colorado, Benigno Cornejo Valencia, presentó 6 nuevas compactadoras que se unirán a la flota vehicular de la comuna distrital sumándose a 20 vehículos de gran tonelaje que recogen la basura doméstica del distrito más grande del sur.

Con el claro objetivo de optimizar el servicio de recolección de residuos sólidos, la comuna cerreña adquirió seis modernas compactadoras con una capacidad de 20 metros cúbicos, que permitirán mejorar el servicio de recojo de basura en el distrito de forma más continua, así también se incluye la capacitación sobre la funcionalidad y características de los vehículos al personal municipal asignado a la Gerencia de Servicios a la Ciudad.

La autoridad edil señaló que con la compra de los 6 camiones compactadores se brindará un servicio más eficiente en favor de los ciudadanos del distrito. Esta maquinaria pesada se une al pool de equipos con los que la comuna cerreña realiza sus jornadas de limpieza como son 14 compactadoras, 3 volquetes, 2 camioncitos y una retroexcavadora.

En la actualidad se atienden a 58 rutas en el distrito y en doble turno, con esta nueva adquisición todas las compactadoras realizarán el turno de día, además de aumentar los días de recojo de basura por semana a las diversas zonas del distrito. “Damos esta buena noticia a nuestros vecinos, con esta adquisición mejoraremos la limpieza del distrito para bien de nuestra población y evitar la contaminación” indicó Benigno Cornejo, quien en compañía de los regidores Nilton Olivera y Victoria Charca, verificaron la entrega de los nuevos vehículos.

El alcalde cerreño, también informó que se ampliaran las rutas de atención y se destinará una compactadora a la Plataforma Comercial de Río Seco, donde se atendía con un volquete, informó que en la actualidad se recoge más de 200 toneladas diarias de residuos sólidos en todo el distrito.