Tras empatar a uno durante el tiempo reglamentario, tocó sacar a lucir la compostura en una tanda de penales. Donde las rojinegras de Matarani, consiguieron imponerse por tres tantos a dos en el Estadio de Islay- Matarani.

Melgar Junior se proclamó campeón departamental de Arequipa, del Campeonato “Liga de Ascenso Femenina 2023”, tras vencer a Deportivo Puerto Matarani en la gran final. Se trata de un hito histórico para el fútbol femenino mollendino, puesto que, desde la concepción de los torneos oficiales de ascenso femenino en Arequipa, ningún equipo de esta procedencia consiguió formar parte del cartel de finalistas, hasta la fecha.  Y, por ende, tampoco la representación de la región en fases más avanzadas.

Las mollendinas representarán a Arequipa en una Etapa Inter Regional. Habiendo sobrepasado a equipos con mayor roce competitivo, en su trayecto. Como lo son el campeón de Arequipa, Sporting Medina (Cayma) y el Sub Campeón Blue Star (Cercado).

Debido al nuevo formato impuesto por el ente máximo del fútbol peruano, los partidos de esta etapa inter regional se jugarán en localidad neutra. Por lo que corresponderá a Melgar Junior de (Arequipa) y a UNSAAC de Cusco, enfrentarse en el Estadio “Enrique Torres Belón” de Puno, el próximo sábado 14 del mes de octubre.