El Laboratorio de Fabricación Digital (FabLab) de la Universidad Continental emprendió “Ruwaytech” (hacer tecnología), un proyecto que promueve la formación de las habilidades sociales, tecnológicas y productivas a través de talleres in situ en las zonas más alejadas de las ciudades que logró impactar en 13 Tambos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) de Castilla, Caylloma y Condesuyos.

“un pequeño paso para el niño y un gran paso para su comunidad, resumo en esta frase el propósito de nuestro proyecto. Y es que, hemos conseguido que por primera vez los pequeños de edades tempranas conozcas un robot y adopten a la tecnología como una herramienta para potenciar sus capacidades. Creemos que el potencial de las niñas y los niños, y estamos convencidos que serán próximos desarrolladores tecnológicos y transformadores de su realidad, cuando implementan propuestas en base a los problemas de sus zonas”, fueron las palabras del responsable nacional de los Laboratorios de Fabricación Digital Fab Labs de la Universidad Continental, Juan Diego Cerrón.

De este modo, presentaron los robots ‘Lunabot’ y Learnybot’ de uso didáctico con botones de funciones incorporadas, capaces de realizar tareas ejecutivas como: planificación, monitorización, establecimiento de metas, razonamiento espacial y lógico. Cabe mencionar que, el próximo año “Ruwaytech” potenciará el alcance de su ecosistema de aprendizaje en comunidades de Cusco y Junín con más de 170 estudiantes voluntarios de la Universidad Continental.