Un lamentable hecho fue registrado en el sector Los Manantiales, del distrito de Cerro Colorado, cuando un vecino del lugar reportó el personal de serenazgo haber encontrado un feto humano en estado de descomposición, en la cabecera de un terreno agrícola.

Asimismo, hasta el lugar llegaron los efectivos de serenazgo y cuando observaron informaron inmediatamente a la Policía Nacional del Perú (PNP), que dio a conocer que encontraron el pequeño cadáver con la barriga hinchada, las extremidades carcomidas por los roedores, moscas y gusanos, además de estar cubierto de tierra con piel de membranas de color rojo debido a la putrefacción.

Como primera hipótesis se dio a conocer que, el embrión fue expulsado en el mismo lugar por la progenitora y dejado en la chacra, o tal vez la evacuación del pequeño fue hecha en una vivienda cerca del sector y abandonado en el terreno. Este hecho será investigado por la PNP y hasta el momento se llevó el cadáver a la morgue central de Arequipa para las investigaciones y la necropsia de ley.