La Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero con el apoyo de los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) clausuraron el centro de abastos “Mercado Para Todos”, ubicado en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, en horas de la madrugada de este miércoles 10 de abril. Según se informó, no cumplía con las normas sanitarias para el almacenamiento y manipulación de alimentos.

El alcalde del distrito bustamantino, Freddy Zegarra Black, dio a conocer que los representantes del mercado no realizaron las acciones para sanear su situación y se convierte en un riego sanitario. Además, la falta de uso a su centro de acopio de residuos sólitos, la utilización de las vías públicas para vender su mercadería y la acumulación de multas que superarían los S/70 mil.

Como medida de control, colocaron muros de concreto de 4 toneladas en cada una de las puertas de ingreso hasta que subsanen sus observaciones. Cabe mencionar que, dejaron la puerta principal abierta para que los comerciantes logren retirar sus productos para que no se malogren.