En la revista de National Geographic, el escritor Mark Johanson en la sección Viajar publicó un artículo titulado “Arequipa podría ser la próxima gran ciudad gastronómica del Perú”, catalogando a la Ciudad Blanco como “La nueva Meca de la gastronomía del Perú”. En este destaca el gran aporte de las cocinas regionales y entre llegas el rol protagónico de la nuestra ciudad.

“Este centro agrícola de gran altitud, a 630 millas al sureste de Lima y extendido bajo tres volcanes fértiles, tiene una gastronomía mestiza única que fusiona influencias indígenas y españolas. Su cocina es totalmente diferente a la de Lima. En Arequipa, en lugar de ceviche, causa y lomo saltado se encuentran filetes de alpaca, chupe de camarones (sopa de camarones de río) y ocopa (papas en salsa de ajíes)”, refiere National Geographic.

Cabe mencionar que, a pesar que en la ciudad de Lima se encuentran restaurantes incluidos en la lista de los 50 mejores del mundo, siempre que se pregunta a los peruanos a donde viajarían para disfrutar de una comida memorable, mucho eligen Arequipa, la segunda ciudad más grande del Perú.