Por séptimo año consecutivo, el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) dio a conocer su concurso de cuentos denominado “Ositrán, contigo por las rutas del Perú” donde podrán participar escolares del tercer y cuarto grado de secundaria y docentes de inicial, primaria y secundaria.

Este concurso busca que a través de historias y narraciones promover en la comunidad escolar de todo el país la importancia en el desarrollo social y económico de las infraestructuras de transporte de uso público concesionadas. Asimismo, los escritos podrán ser presentados en lengua originaria o en español, deben tener dos páginas como extensión máxima en la categoría de los alumnos y cuatro páginas en el caso de los docentes.

Para inscribirse, estudiantes y maestros deberán completar una ficha, la cual se remitirá junto con sus obras al correo: concurso_cuentos@ositran.gob.pe con el asunto: Concurso de Cuentos Ositrán 2024. La recepción de los trabajos será del 9 de mayo al 29 de agosto. Los ganadores recibirán una estatuilla, un diploma de honor y sus cuentos formarán parte de un libro que será editado, animado y traducido al quechua, aimara, asháninka, awajún, shipibo-konibo y kukama-kukamiria.