La presidenta de la Asociación de Empresarios y Productores Textiles de Arequipa, Graciela Nayhua Gamarra, dio a conocer que la creación de un parque industrial en la Ciudad Blanca es necesario en el distrito de Yura. Este podría llegar a generar más de 50 mil puestos de trabajo de forma directa. Además, este proyecto se impulsó desde el año 2014 junto al Gobierno Regional de Arequipa (GRA) pero hasta la fecha no se cumplió.

“Con un parque industrial incentivaremos al crecimiento de la industria de Arequipa, donde habrá cadenas productivas, de los rubros; textil, calzado, comercio y otros. También, podríamos capacitar a la gente del sector y reduciríamos el tiempo para hacer compras por mayor”, fueron las palabras de Graciela Nayhua.

Asimismo, dio a conocer que existen alrededor de 12 mil microempresarios de 132 mil que trabajan desde sus salas, dormitorios o comedores. Además, un parque industrial serviría como un polo de atracción para empresas de diversos sectores como manufactura, tecnología, agroindustria entre otros.