El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural dio a conocer que contribuyo a que más de 4,500 familias de 10 comunicades en las provincias de Caylloma y Castilla, en la región de Arequipa, puedan enfrentar el déficit hídrico. Según se informó, la inversión de cerca de S/7 millones se ejecutó en la Ciudad Blanca se recuperó 1,600 hectarias de praderas, además construyeron 9 qochas y 8 reservorios con canales ubicados en Callali, Tuti y Coporauqe.

“De esta manera, los pequeños productores han mejorado su producción agropecuaria, debido a que este proyecto les ha proporcionado agua para irrigar sus cultivos y praderas para abastecer de pasto al ganado”, fueron las palabras del director ejecutivo del Programa Agrario Rural.

Para este año, el proyecto Recarga Hídrica ha destinado más de S/2.5 millones para la región. Durante los cinco años de ejecución del proyecto, se invertirán en total S/ 25 millones en esta región para almacenar aproximadamente 180 000 metros cúbicos de agua en 35 qochas. Además, construirán 74 reservorios y lograrán recuperar 4000 hectáreas de pradera.