Blog Details

  • Home
  • SOCABAYA: VECINOS DE HORACIO ZEBALLOS GAMEZ  DENUNCIAN AUMENTO DE LA INSEGURIDAD Y EXIGEN MAYOR PATRULLAJE

SOCABAYA: VECINOS DE HORACIO ZEBALLOS GAMEZ  DENUNCIAN AUMENTO DE LA INSEGURIDAD Y EXIGEN MAYOR PATRULLAJE

La preocupación por la inseguridad ciudadana continúa creciendo en el asentamiento humano Horacio Zeballos Gámez, en el distrito de Socabaya. Los vecinos denuncian que los robos a viviendas se han vuelto cada vez más frecuentes y aseguran que la falta de patrullaje policial y de Serenazgo está dejando a la población expuesta ante la delincuencia.

El presidente del asentamiento humano, Víctor Enríquez, señaló que el último fin de semana se registró un nuevo intento de robo en una vivienda del sector. Según relató, fueron los propios vecinos quienes tuvieron que salir de sus casas para frustrar el delito, ante la ausencia de personal de seguridad en la zona. “Los vecinos tuvimos que salir con fierros para evitar que los delincuentes se llevaran las pertenencias de una familia. No podemos seguir exponiendo nuestras vidas por falta de seguridad”, manifestó.

Asimismo, cuestionó el funcionamiento del sistema de videovigilancia instalado en el distrito, indicando que varias cámaras no estarían operativas. “Nos prometieron seguridad, pero vemos que las cámaras no funcionan y los patrullajes son insuficientes. La delincuencia sigue avanzando”, sostuvo.

El dirigente también señaló que la comisaría de la jurisdicción enfrenta limitaciones para atender la demanda de seguridad debido a la falta de unidades operativas. Según explicó, existe un patrullero disponible, pero se requiere mayor apoyo para su mantenimiento y funcionamiento permanente.

Además, lamentó que proyectos importantes para el sector, como la futura construcción de una comisaría y una estación de bomberos, aún no registren avances concretos pese a que la población ya habría cedido terrenos para ambas infraestructuras. “Se entregaron los espacios y toda la documentación necesaria. Han pasado varios meses y no tenemos respuestas sobre cuándo se ejecutarán estos proyectos que beneficiarían a más de 30 mil habitantes de la zona”, indicó.

Los vecinos también denuncian que los robos no solo afectan a viviendas, sino que se han reportado arrebatos de celulares, carteras y otros delitos en diferentes puntos del distrito, generando una creciente sensación de inseguridad entre la población. Ante esta situación, los dirigentes hicieron un llamado a la Municipalidad Distrital de Socabaya y a la Policía Nacional para fortalecer las acciones de prevención y vigilancia, incrementando los patrullajes y garantizando una respuesta más rápida ante las emergencias.

Leave Comment