Las nuevas condiciones de FACEBOOK, repercuten en la prohibición de transmiciones en vivo de los DJ’s.

Facebook va a actualizar sus normas de uso para que, a partir del 1 de octubre, quede claro que no se pueden realizar retransmisiones en directo de música.

(traducido del inglés):

“No puedes usar vídeos en nuestros Productos para crear una experiencia de escucha musical. Queremos que puedas disfrutar vídeos publicados por la familia y amigos. No obstante, si usas nuestros Productos para crear una experiencia de escucha musical para ti mismo o para otros, tus vídeos serán borrados, y tu página, perfil o grupo pueden ser borrados. Esto incluye el servicio Live”.

Facebook quiere ser un lugar donde los usuarios comparten música con familiares y amigos, pero no donde se pueda realizar de manera profesional, para evitar problemas con los derechos de autor, algo que también se ha tratado de regular en las retransmisiones en directo en Instagram. 

Esto ha provocado las quejas de muchos profesionales, que señalan que hay una manera de saltarse la norma: Facebook realiza acuerdos con los principales sellos discográficos para hacer acuerdos que permiten el desarrollo de sesiones de livestreaming musical. Sin embargo, es algo a lo que solo las grandes casas discográficas o DJ de renombre mundial tienen acceso, por lo que cientos de pequeños pinchadiscos de todo el mundo se quedan fuera de Facebook para realizar sus sesiones.