Mercado San Camilo – Arequipa (Foto: Radio Contacto Sur)

Con la intención de hacer cumplir el decreto supremo 008 – 2021, el Subgerente de Saneamiento y Salubridad de la Municipalidad Provincial de Arequipa, en compañía de la Policía Nacional del Perú (PNP), miembros del serenazgo y administradores del mercado San Camilo, hicieron un operativo a este mercado para verificar el cumplimiento de protocolos de bioseguridad en el área de venta de comidas.

“Los que no cumplan con las normas que solo permiten la venta de comida para llevar, serán multados con la papeleta correspondiente. La policía pone la papeleta y la municipalidad también va a poner una sanción. Debemos comprender la crisis sanitaria por la que estamos atravesando”. Señaló, José Luis Narro, Subgerente de Saneamiento y Salubridad de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Por otro lado, los comerciantes mostraron su incomodidad. Sostuvieron que se vieron afectados con la anterior cuarentena, y ahora nuevamente se van a ver perjudicado debido a que a las personas les gusta consumir en el mismo lugar y no ‘para llevar’.

“No estamos recuperando lo que hemos perdido durante la cuarentena pasada. Solo estamos ganando para comer”, Declaró, Zaida Vilca, comerciante del área de comidas en el mencionado centro de abastos.

OTRO DATO

Las vendedoras de alimentos piden a las autoridades que les permitan vender con un aforo limitado.