El lanzamiento de las bases se realizará los primeros días de marzo. (Foto referencial)

Con la finalidad de celebrar los 200 años de independencia del Perú, la Revista Poesis Abtitus organiza el “IV Concurso Nacional Escolar”. El concurso está dirigido a alumnos de primaria y secundaria. El lanzamiento de las bases se realizará en el mes de marzo.

El director de la revista, Alejandro Medina, señaló que este concurso es, de alguna manera, también para demostrar cuán libres nos sentimos los peruanos.  

“Es una gran oportunidad para demostrar que los peruanos, en especial los más jóvenes tienen mucho que ofrecer, celebrando a su país, cuanto más recordando que a doscientos años de la declaración de independencia persiste la pregunta ¿realmente somos libres?, ¡demostrémoslo!”, manifestó.

El concurso está dirigido a alumnos de primaria y secundaria. El lanzamiento de las bases se realizará en el mes de marzo. En esta ocasión se apertura, además de las categorías de Poesía y Cuento, las áreas de Pintura, Instrumento Musical y Canto.

Por otro lado, se está convocando para la realización de este evento a los Gobiernos Regionales, Municipalidades, Centros Educativos, Medios de Comunicación y al público en general.

El lanzamiento de la convocatoria y bases se realizará en los primeros días de marzo.