Jaime Luis Huerta, gerente regional de Agricultura, dio a conocer que se vienen coordinando operativos en diversos mercados de la ciudad de Arequipa con el propósito de evitar que los comerciantes incrementen los precios de los productos a causa de la especulación de precios. Esto, tras el alza del dólar.

Asimismo, el funcionario exhortó a los ciudadanos a denunciar cualquier incremento injustificado de los precios. Las personas que identifiquen casos irregulares, pueden hacer llegar el reclamo al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi). Del mismo modo, las quejas pueden llegar a la Fiscalía, donde se aplicará el artículo 234 del Código Penal, con una sanción de pena privativa de libertad no menor a un año y no mayor a tres años.

“Rechazamos todo incremento de precios y aprovechamiento indebido para generar alzas de precios injustificados que se vienen especulando por parte de los comerciantes”, indicó el gerente regional Luis Huerta.