Gerencia Regional de Transporte de Arequipa evalúa la ampliación de la vigencia de licencias de conducir. Está medida se da tras la suspensión de atención presencial a causa del incremento de contagios por Covid-19.

De acuerdo a la entidad regional, está disposición estaría direccionada para los documentos que tendrían la fecha de vencimiento el 31 de mayo. En tal sentido ma prórroga seria hasta el 30 de junio.

Del mismo modo, la Gerencia de Transporte y Comunicaciones está coordinando con la Policía de Tránsito y la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) para que dichas autoridades tomen conocimiento de la medida adoptada y se tenga tolerancia con los conductores.

Por otro lado, la entidad dió a conocer que el cronograma de exámenes de reglas y manejo será reprogramado y publicado en la página www.grtc-gra.gob.pe durante los próximos días.

Finalmente, los certificados de salud para la adquisición de licencias de conducir fueron prorrogados hasta el mes de setiembre de este año.