Un grupo de jóvenes, entre varones y mujeres, fueron intervenidos por miembros del serenazgo de la Municipalidad Socabaya tras ser sorprendidos siendo participes de un evento deportivo cuando esta actividad está totalmente prohibida por la emergencia sanitaria implantada en el país.

El hecho se registró en una chacra por inmediaciones de la Huaylla en el Pueblo Tradicional de La Pampa. Asimismo, en el lugar se encontró bebidas alcohólicas que aparentemente eran consumidas por los jóvenes, cuyas edades oscilan entre 20 a 30 años.

No obstante, ante la usencia de miembros de la PNP, el serenazgo del distrito solo atinó a pedir a los infractores que se retiren, señalándoles también las recomendaciones pertinentes y explicando el difícil momento por el que atraviesa la ciudad a causa de los incrementos de casos covid.

“Esa actitud mostrada, demuestra que no cuidan su salud, ni la de sus familiares a pesar que los contagios que se incrementan y los hospitales están colapsados en Arequipa, debemos tomar mayor conciencia”, indicó Milward Valverde, jefe de serenazgo.

Finalmente, algunos jóvenes en aparente estado de ebriedad insultaron a miembros del serenazgo mientras esperaban vehículos de transporte público.