Elmer Cáceres Llica, gobernador de Arequipa, pidió al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclamar al nuevo presidente del Perú para evitar mayor incertidumbre que viene desencadenando el incremento en el precio del dólar y, a su vez, el incremento de algunos productos de primera necesidad.

“El Jurado Nacional de Elecciones aún no proclama al nuevo presidente que debe reemplazar al actual en un plazo de 23 días, a fin de que el nuevo mandatario establezca cuáles serán sus nuevas políticas en materia económica, para los futuros 5 años en el Perú”, indicó la autoridad regional.

” El pollo ha subido de 8 a 9.50 soles y ahora por 1 sol ya no se puede comprar 5 panes, sino 4; el combustible subió, los medicamentos que se importan también han subido. Las obras del Gobierno Regional se encarecerán, por el incremento de los materiales de construcción en 6.7% de enero a junio,  según reporte del INEI” dijo Cáceres Llica luego de entregar tractores a los productores de ajo de Yanque y a los agricultores de Lari.