La Municipalidad de Cayma, en un trabajo conjunto con la Policía Nacional del Perú, realizó un operativo encontrando a once personas que incumplían las medidas sanitarias dictadas por gobierno central. El hecho ocurrió en la décima cuadra de la avenida Ejército. Los intervenidos fueron sietes varones y cuatro mujeres.

Para el operativo realizado en el distrito de Cayma, los efectivos policiales se vistieron de civiles para poder constatar el clandestino bar, posteriormente dieron la aprobación para la intervención correspondiente. Al interior del local se encontró gran cantidad de bebidas alcohólicas que eran consumidas por los intervenidos. Frente a esta situación, la subgerencia de Fiscalización de la comuna de Cayma pasó a decomisar las cajas de cerveza y botellas de licores.

Finalmente, los intervenidos fueron derivados para la sanción correspondiente. Asimismo, la Policía Nacional del Perú indicó que se continuará con los operativos con el fin de evitar reuniones clandestinas que a su vez vienen generando un incremento en los contagios de covid-19 en la región.