Nueva vacunatón se realizará en Arequipa este sábado 21 y domingo 22 de agosto. De acuerdo a la gerencia regional de Salud (Geresa), en esta ocasión la campaña estará dirigida para personas entre 37 y 39 años de edad. 

Por medio de una conferencia de prensa, Christian Nova, gerente de Salud, dio a conocer que se espera vacunar a más de 30 mil personas de este grupo que vivan en los 27 distritos de la provincia de Arequipa. 

Esta jornada de vacunación se realizará durante 35 horas sin interrupción en los centros de inmunización de cada distrito. Esta vacunatón se anunció luego de la llegada del lote de 35 mil vacunas Pfizer y 10 mil dosis de Sinopharm que arribaron este martes 17 de agosto a la ciudad. 

Asimismo, Nova Palomino enfatizó que esta Vacunatón estará dirigido a este grupo etario. En estos dos días también se habilitarán otros centros de inoculación, pero para la aplicación de primeras dosis a aquellas personas con enfermedades huérfanas, mujeres embarazadas con 28 semanas de gestación y personas con síndrome de down que no han recibido vacunas hasta la fecha.

Dato:

El gerente también anunció que habrá una fecha especial para la aplicación de la segunda dosis a personas de 45, 46 y 47 años que recibieron su primera dosis entre el 1 y 3 de agosto pasado. Ellos serán inoculados el 23, 24 y 25 de agosto.