El premier Guido Bellido dio a conocer que el Consejo de Ministros aprobó el decreto de urgencia que permite la entrega de un bono para cada persona afectada económicamente por la pandemia. Este bono individual de 350 soles tiene como proyección alcanzar a unas 13.5 millones de personas. 

Cabe mencionar que con esta medida un hogar podría recibir 700 soles si entre sus miembros hay más de un beneficiario de esta ayuda. Los detalles serán dados a conocer en los próximos días, manifestó el jefe del gabinete.

“Hemos aprobado este decreto de urgencia para ayudar a cada uno de nuestros hermanos que por la situación de la pandemia están pasando momentos difíciles”,indicó. 

Por otro lado, el titular de Salud, Hernando Cevallos, brindó alcances sobre el avance en el proceso de vacunación contra la COVID-19. En esa línea, sostuvo que ya suman 16 millones 462 mil dosis de vacunas aplicadas en el país, un incremento considerable con respecto a lo que se tenía hasta fines de julio, que alcanzaba las 12 millones 800 mil dosis.
 
“Lo más interesante es que hemos llegado a 7 millones 129 mil personas vacunadas con las dos dosis. Hasta el 27 de julio, esta cifra llegaba a los 4 millones 800 mil personas. Es un avance importante en poco menos de tres semanas”, manifestó Cevallos.