Piero Corvetto,jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE),dio a conocer que quienes denuncian un “fraude” electoral en los últimos comicios generales “son tan despreciables” como aquellos que defienden discursos contrarios al uso de vacunas contra el COVD-19.

Asimismo, indicó que ambos grupos difunden noticias falsas de manera irresponsable, sin tomar en cuenta las consecuencias que tiene en la ciudadanía.

“El primero caso de este tipo es el Trump. Millones de estadounidenses siguen diciendo que hubo fraude, por más que en las apelaciones se demostró que no hubo fraude por parte de Biden. Esa mala practica se ha expandido en América Latina, al Perú también, lamentablemente. Una parte de manera muy maliciosa por intereses políticos y con un poco compromiso con la democracia han servido para construir un aparato, financiarlo, contra las autoridades y los organismos electorales y sobre todo contra la democracia, y eso no puede ser un tema menor. Tengo 21 años como funcionario y nunca hemos visto algo así”, refirió.

“Este es un fenómeno que viene para quedarse, en el ámbito electoral va a aumentar. Para mí son como los antivacunas, riegan mentiras si importarles la vida de la gente, los derechos de la gente, sin importarles el daño que hacen a los países. Para mí los que están en el discurso del fraude son tan despreciables como los que están en el discurso de los antivacunas. Son lo mismo, de hecho vemos que en muchos países estos actores son los mismos”, agregó.