Gran cantidad de personas masculinas, entre ellas miembros de colectivos y serenazgo de Arequipa, se movilizaron este miercoles en contra la violencia contra la mujer. Durante la manifestación se recordaron a la victimas por feminicidio en el país, e instaron al accionar de la justicia para que no exista impunidad

Varios hombres de diversos colectivos salieron a marchar para pedir el cese de la violencia contra las mujeres. Con mandiles rosados los varones recorrieron el centro de la ciudad para generar conciencia sobre los altos indices de feminicidios que se registran en el Perú, asimismo, corearon frases alusivas al respetos a las féminas: «un hombre de verdad respeta a la mujeres», arengaron en el recorrido.

Finalmente, tras la manifestación los hombres encendieron velas para recordar a las víctimas de feminicidios, y pidieron que se haga justicia para que las muertes no queden impunes. Como se recuerda, la Defensoría del Pueblo dio a conocer que en lo que va del año, son cerca de 150 casos de feminicidios en el país.