El rector de la Universidad Nacional de San Agustín, Hugo Rojas Flores, se pronunció sobre la ley aprobada por el congreso de la República en primera votación sobre el proyecto denominado, Ley que restablece la autonomía Universitaria en el Perú, pero que en la práctica es un atentado contra la SUNEDU, busca darle una oportunidad a la educación bamba.

Asimismo, Rojas Flores, lamentó la postura de la rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Jeri Ramón, a favor de estas iniciativas, y que ha quebrado la unidad de las universidades públicas del país que buscan una enseñanza de calidad, quién a su vez ha desarticulado la Asociación Nacional de Universidades Públicas del Perú.

Rojas subrayó que no está en contra de las universidades privadas ni está defendiendo específicamente a SUNEDU. Señaló que su reclamo está más bien basado en el daño que se hace a los estudiantes que acudirían a estas universidades de mala reputación, recibiendo mala educación y pocas oportunidades en el mundo laboral.