El alcalde del distrito de Cerro Colorado, Benigno Cornejo Valencia, hizo entrega de tres modernas infraestructuras implementadas de centros educativos, que darán calidad a la enseñanza de los niños y jóvenes del distrito de cerreño, el acto contó con la participación del Gerente de la Ugel Norte, Mag. Rodil Jiménez Barrios, regidores municipales, así como los directores de los planteles.

«Felicito la gestión del alcalde Benigno Cornejo, por su compromiso en invertir en la calidad de infraestructura educativa, es el que más se ha preocupado por los estudiantes en Arequipa» indicó Rodil Jiménez, quien acompañó a la autoridad municipal, y a la vez, reitero su compromiso de apoyo mutuo para lograr más planteles que favorezcan a la población que estudia en planteles estatales.

El acto se inició en la institución educativa N° 40056 Horacio Zeballos Gámez, ubicado en la urbanización Mariscal Castilla, donde se ejecutó la construcción de un pabellón de 3 pisos, con sus respectivos accesos con graderías, patio de honor, así como mobiliario escolar, así como la implementación de computadoras para los 652 estudiantes de primaria y secundaria que realizan dos turnos en la actualidad, la inversión fue de dos millones doscientos veintiséismil soles aproximadamente.

Luego la comitiva se traslado al centro educativo inicial Alto Victoria, que atiende a 75 niños. donde se inauguró las aulas y mobiliario completo, la obra consistió en la construcción de 3 aulas de 59 m2, una aula de psicomotricidad, cocina, alacena, tópico, patio de honor, veredas internas y el equipamiento de las aulas y juegos para niños. La inversión fue de un millón quinientos mil soles aproximadamente.

Finalmente, las autoridades se trasladaron hacia el centro de educación básica alternativa CEBA Romeo Luna Victoria ubicado en el pueblo tradicional de Zamácola, donde la autoridad municipal, entregó un moderno edificio de tres pisos que tiene aulas pedagógicas, talleres de mecánica automotriz, gastronomía, corte y confección, así como una sala de cómputo. Cuya inversión fue de tres millones aproximadamente.

El alcalde Benigno Cornejo Valencia informó que se ha invertido más de 37 millones de soles en la construcción de 16 colegios en el distrito, que atenderán a un aproximado de 5,000 estudiantes, del distrito más grande del sur. “Hemos creado desde cero los colegios iniciales de los sectores 2, 3, y 7 de Bustamante y 3,9 y 11 de APIPA, que albergaran a los niños más pequeños, donde tendrán todas la comodidades para que su educación sea de calidad, también hemos atendido a la ampliación del Mariscal Castilla con el plantel como Horacio Zeballos Gámez, y en la margen derecha, la completa infraestructura del colegio Señor de Huanca en Villa Paraíso, estas inversiones son para que nuestros hijos se formen para lograr ser los líderes del futuro”, acotó.