La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado entregó una infraestructura completamente implementada con equipamiento de última generación, en el sector 3 de la asociación urbanizadora José Luis Bustamante y Rivero del cono norte del gran distrito arequipeño.

En el acto participaron el alcalde del distrito Benigno Cornejo Valencia, los regidores Nilton Olivera, Jesús Torres, Victoria Charca, Hilario Jara, Alberto Flores Percy Carpio y Miguel Lazo de la Vega, así como el Director de La UGEL Norte Rodil Jiménez, y también la directora del plantel Karina Bernal.

La obra entregada comprende la construcción de 03 aulas pedagógicas con su batería de servicios higiénicos, aula psicomotriz con servicios higiénicos, una cocina con todo su mobiliario y menajería y , sala de recepción y de director y depósitos de material didáctico y administración, además de computadoras, mesas de trabajo, sillas para niños, estantes, escritorios para docentes, televisores por cada aula.

La obra también comprende juegos recreativos, caseta de guardianía, zona de espera de padres cerco perimétrico, cobertura de policarbonato, veredas internas. La inversión fue de un millón quinientos noventiun mil soles aproximadamente.

Al tomar la palabra el alcalde del distrito, Benigno Cornejo Valencia, informó a los padres de familia y docentes, que las obras que se ejecutan por la comuna distrital, optimizan los presupuestos para lograr obras de calidad en beneficio de la población estudiantil. Además, informó que el concejo municipal, el día de hoy, aprobó por unanimidad en sesión extraordinaria la construcción de 6 aulas prefabricadas en la institución educativa “Estrellitas de Amor” en el sector IX de APIPA; Además de la construcción del cerco perimétrico para la institución educativa del sector III de APIPA; y también autorizo la construcción de un aula prefabricada para la institución educativa de Jesucristo el Salvador.

“Nuestro gobierno municipal ha invertido para que la educación estatal tenga mejores infraestructuras para el beneficio de los estudiantes, especialmente en zonas emergentes, hoy cumplimos con la entrega de esta obra” indicó la autoridad municipal, Benigno Cornejo Valencia.

En su momento, la directora del plantel educativo, agradeció la moderna obra que servirá para enseñar a los niños logrando que sean competitivos tal lo exige la enseñanza actual” indicó Karina Bernal.