Interesados descongestionar el alto tránsito en sus distritos y tener una vía de desfogue interdistrital, los alcaldes de Cerro Colorado, Benigno Cornejo Valencia y de Cayma, Jaime Chávez, acompañados de los equipos técnicos de ambas comunas, se reunieron en lo que pronto será la nueva vía interdistrital Arquillo, que se encuentra en trocha carrozable para uso agrícola, donde se formulará un proyecto que permita ampliar la vía y construir un puente.

Esta vía se encuentra en la avenida Primavera y colinda con la quebrada de Tucos para unirse con la trocha carrozable hacia el estadio de la Tomilla. Cabe señalar, que la avenida Primavera del distrito cerreño, se extiende hasta la vía de Evitamiento, así como a los ramales de la avenida Sol Oeste que salen hacia Zamacola, y por el lado de Cayma, esta vía se unirá hacia la Av. Francisco Bolognesi, Acequia Alta, Carmen Alto hasta el Puente Chilina, pudiendo agilizar el transporte vehicular sin cruzar por zonas de mayor congestión.

Ambos burgomaestre, coincidieron en la gran importancia de complementar y mejorar la vía, por lo cual se comprometieron a financiar y ejecutar en forma armónica todo el proceso de construcción y señalización, logrando así un importante aporte al sistema nacional de redes de comunicación vial tan necesario en ambos distritos.