El programa social pensión 65 entregará 500 mil lentes de lectura a los adultos mayores de diversas regiones del país. Esta iniciativa nace con el objetivo de promover un envejecimiento saludable en las personas adultas mayores en pobreza extrema.

Asimismo, el programa indicó que los lentes de lectura son una donación de la ONG estadounidense Restoring Vision a la MSH Perú, y los primeros 125 mil llegarán al Perú en julio.

Cabe mencionar que a nivel nacional, entre el 2018 y diciembre del 2021 se llevaron a cabo 138 campañas de entrega de lentes. En ese lapso de tiempo se entregaron 40 948 lentes de lectura y de sol (4248 en la costa, 32 484 en la sierra y 4216 en la selva). En lo que va del presente año, se han entregado en las diferentes regiones del país 3591 pares de lentes (2899 para lectura y 692 lentes de sol) en 14 campañas. Además de la entrega de anteojos, en cada campaña, ejecutada con el apoyo de los respectivos municipios, se realizan mediciones de vista por personal previamente capacitado. 

Además de la entrega de lentes, el trabajo articulado de Pensión 65 en favor de la salud visual de sus personas usuarias incluye también la realización de operaciones de catarata en coordinación con el Instituto Nacional de Oftalmología y el Instituto Regional de Oftalomogía de La Libertad. Previos exámenes, en los que va de este año  10 usuarios del distrito limeño de Carabayllo y 12 de la provincia liberteña de Otuzco han sido operados de catarata.