Tres turistas colombianos y un peruano perdieron la vida luego de que la minivan en la que viajaba cayera a un barraco de más de 100 metros de profundidad. El lamentable hecho se dio en el sector Abra Málaga, en el kilómetro 134 de la ruta Cusco-Quillabamba.

En la unidad móvil se encontraban a bordo 20 personas (el conductor, dos turistas nacionales y 17 turistas extranjeros).

El jefe de la División Policial de La Convención, William Falcón Berrocal, señaló que el accidente del vehículo, con placa de rodaje X1M-953, se produjo debido a las malas condiciones climatológicas registradas en el sector.

«Al parecer una de las causas habría sido la neblina, la oscuridad y la llovizna. La búsqueda de los cuerpos y de las pertenencias ha sido un desastre porque bajar a la zona ha sido complicado», indicó la autoridad policial.

Por otro lado, el mandatario Pedro Castillo se pronunció y lamentó la muerte de los turistas.

«Lamentamos el accidente ocurrido en el sector Cusco – Quillabamba. Mis condolencias a los familiares de los 4 fallecidos : 3 de nacionalidad colombiana y 1 de nacionalidad peruana. Estamos haciendo seguimiento al estado de salud en que se encuentran los 16 heridos», indicó Castillo.