Alrededor de 700 estudiantes son perjudicados y expuestos al sol por falta de malla raschel, padres de familia de la institución educativa Santa María de la Paz, ubicada en el sector Nueva Alborada, Distrito de Paucarpata, solicitan a la nueva gestión del alcalde Marco Ancco, facilite el proceso para la compra de una nueva malla.

La directora del plantel educativo Melania Mollisaca, informó que el colegio se encuentra sin malla desde hace un año, por lo que solicitó la compra de una nueva a la gestión del anterior alcalde, sin embargo, por trámites burocráticos solo faltaba una firma por parte de los administrativos, firma que dejó el proceso en nada.

Los escolares tienen actividades deportivas que realizar al aire libre pero los docentes limitan este tiempo para no exponer y perjudicar al alumnado por la intensidad y alta radiación solar, quieren evitar posibles descompensaciones; hecho que preocupa a los padres de familia.

Mollisaca, aseguró que ya enviaron nuevamente una solicitud a la nueva gestión de la comuna, quienes se comprometieron en darle solución en tres meses, tiempo que ya expiró. La directora junto a los padres de familia pide ser tomados en cuenta como prioridad.