La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) dio a conocer la creación de su Centro de Tecnología y Transformación Digital que será el responsable de impulsar nuevas tecnologías para el desarrollo de la educación y de la empresa para contribuir a la reflexión sobre la aplicación de las mismas. Cabe mencionar que, la Dirección de este nuevo centro estará a cargo de Javier Albarracín Valdivia, quien tiene más de 25 años de experiencia en tecnología, base de datos y analítica de diferentes rubros de negocios.

“Este nuevo centro de la UTP aspira a poner la tecnología al servicio del desarrollo de nuestro país. Especialmente, fomentará la reflexión y el uso de la tecnología de vanguardia para mejorar la educación y la empresa articulando a múltiples actores del ecosistema digital en el Perú”, fueron las palabras del director Javier Albarracín.

Asimismo, Albarracín añadió: “La cantidad de información tecnológica disponible en la actualidad puede resultar abrumadora, pero en la UTP creemos firmemente en la importancia de contar con un equipo especializado y dedicado a la tarea de analizar y sintetizar estas tendencias, facilitando a los líderes de la academia y de la empresa la identificación de oportunidades y la toma de decisiones sobre las estrategias a seguir”.